El 02 y 03 de septiembre la Universidad Catóĺica Los Ángeles de Chimbote realizará el I Encuentro Virtual Educa Perú Norte: La Universidad en la Era Digital. Este evento de enorme trascendencia Académica se realizará en la ciudad de Chimbote y contará con la presencia de destacados profesionales de la educación universitaria de categoría internacional como el Dr. José María Antón, secretario general de Virtual Educa, y en teleconferencias internacionales con especialistas como el Dr. Lorenzo García Aretio, Decano de la Facultad de Educación de UNED de España y el Dr. Armando Villarroel, Director Ejecutivo del Consorcio Red de Educación a Distancia – CREAD, entre otros.

Este primer encuentro de universidades tiene la finalidad de crear un espacio de convergencia académica para el intercambio de experiencias y la realización de proyectos vinculados a la Sociedad del Conocimiento para ser aplicados a la educación universitaria, por lo que ULADECH CATÓLICA hace un llamado a todas las universidades interesadas en participar de esta red la misma que se presenta como la mejor oportunidad para que las universidades se enriquezcan de experiencias educativas nacionales e internacionales respecto a la innovación e integración de las tecnologías de información y comunicación a todos los procesos de la educación universitaria.

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, liderada por su rector el Dr. Ing. Julio B. Dominguez Granda, ha tomado la iniciativa y el 20 de junio de este año ha firmado ya un acuerdo de cooperación interinstitucional con Virtual Educa, el cual es un organismo que agrupa a prestigiosas universidades iberoamericanas y que desde el 2004 es un organismo adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Naciones como iniciativa que ejemplifica la relevancia de fortalecer la educación a distancia y la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación e información en nuestra región.

La educación superior es cada vez más vista como uno de los motores de desarrollo económico, y a nivel mundial, nos plantea grandes retos, ante ello, es de gran importancia la formación de redes universitarias para afrontar los cambios de un mundo que ha convertido a la innovación continua en la única manera de que una institución universitaria pueda seguir vigente, de ahí, la importancia del I Encuentro Virtual Educa Perú Norte: La Universidad en la Era Digital, organizado por ULADECH CATÓLICA.

web del evento: www.uladech.edu.pe/virtualeduca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column